sábado, 29 de agosto de 2009

Birm ¿el milagro ecuatoriano?


Artículo tomado de la revista Prever de Agosto-Septiembre del 2009

EL MEDICAMENTO NATURAL EXTRAÍDO DE LA DULCAMARA PODRÍA DARLE EL PREMIO NOBEL A UN ECUATORIANO.

Un viejo dicho asegura que lo que sirve para todo, no sirve para nada, pero tal vez se equivoca, porque desde hace varios años existe un producto 100% ecuatoriano que parece que hace milagros. Estamos hablando del Birm, medicamento natural que comenzó a ser utilizado por su creador, el doctor Edwin Cevallos, a inicios de la década de los ochenta. De allí a la presente fecha, el Birm y su descubridor han tenido que soportar innumerables críticas y burlas, como aquella que decía que según un análisis de laboratorio no tenía más poder que un yogur de mora. Pero nada a impedido que vaya lentamente ganando mercado, reconocimiento internacional, pero sobre todo, testimonios de quienes aseguran es muy efectivo.

El modulador biológico de la respuesta inmune, que es lo que significa Birm en inglés, no fue un descubrimiento al azar, el oncólogo Cevallos asegura que comenzó a seguirle la pista a raíz que se interesó por los antiguos libros de medicina natural, del escrito ambateño Misael Acosta Solís, donde se describían los poderes medicinales de centenares de plantas de nuestra selva. También hubo algo de suerte, resultó de la dulcamara, una planta nativa de la Amazonia ecuatoriana y responsable del ingrediente activo del Birm, fue la primera de cuatro plantas que había seleccionado para estudiar, en 1976.

Así empezó el medicamento a ser probado, primero en el propio investigador, luego su esposa e hijos hicieron de conejillos de Indias y demostraron que estaban frente a un ingrediente con cero de toxicidad. Posteriormente vinieron las pruebas en pacientes desahuciados que no tenían nada que perder. Cevallos recuerda a una religiosa de 60 años con cáncer pulmonar y óseo; también habla de un extranjero que llegó a su consultorio soportado por un bastón, sin más fuerzas que lo poco que le dejó el sida. Ambos se repusieron rápidamente, ¿será que existen los milagros?

¿Cómo funciona el Birm?

Funciona a nivel del sistema inmunológico. El Birm recupera, modula el sistema inmunológico (los linfocitos T), cuidándolo y defendiéndolo de las agresiones tanto externas como internas, por ejemplo de bacterias, virus, hongos y de los oncogenes, que son los precursores del cáncer.

¿Qué han reportado los estudios que se han realizado sobre el producto?

En un estudio de resonancia magnética nuclear, efectuado en EE.UU. se determinó que es un carbohidrato oligosacárido de bajo peso molecular que carece de toxicidad aun en altas concentraciones. Entre sus poderes se determinó que es un moderado anti HID y que protege al sistema inmunológico de los pacientes con sida en el 60%.

¿Qué otro estudio demuestra su efectividad?

En el 2000, la Universidad Autónoma de Madrid me nombra Director de Investigaciones de inmunomoduladores y antitumorales de origen natural. Allí se probó en cáncer de cólon, de recto y de leucemia, se vio su utilidad.

En 2001, desde la Universidad de Miami me enviaron una carta indicando que el producto curaba a pacientes con cáncer y que vieron en laboratorio que mataba a las células cancerosas e impedía que se forme metástasis. Además demostraron que funcionaba protegiendo a los linfocitos y generando apoptosis (muerte programada o suicidio) en las células cancerosas.

¿El Birm está disponible en otros países?

Se vende en todas partes del mundo, bajo pedido. En EE.UU. entra bajo un permiso del FDA como producto natural. Hace cuatro meses el gobierno del Perú otorgó el registro sanitario como producto medicinal de origen natural.

También tiene patente en EE.UU. como producto contra el cáncer de próstata.

Se comenta que varias multinacionales le han querido comprar dicha patente ¿por qué no la vende?

No lo haré hasta que el producto tenga el reconocimiento internacional y aspiro que algún día me de el Premio Nobel de Medicina, porque antes ya le dieron a un científico el galardón por explicar en qué consiste el mecanismo de apoptosis en el cáncer y el Birm justamente lo previene.

¿Por qué piensa que en el país existe tanto recelo ante el producto?

Uno de los problemas muy sobresalientes del ecuatoriano es la persecución al que tiene éxito. Se cree que el que tiene éxito ofende.

¿El reconocimiento internacional está por llegar?

El Ministerio de Salud de EE.UU. otorgó recientemente a la Universidad de Miami USD 1´200.000 para continuar investigando al Birm.

Cuando se termine el estudio, que será en dos años aproximadamente, este producto ya será una nueva familia de quimioterápicos, dejará de costar USD 20, quien sabe cuánto le pondrán. Para medir el impacto, como ejemplo el producto actualmente más usado en quimioterapia, que viene de la corteza de un árbol, cuesta USD 1500,00 la dosis mensual.





34 comentarios:

CARLOS RAUL dijo...

SOY ECUATORIANO, EN EL 2002 DESPUES DE UN IMPLANTE VALVULAR UN EXAMEN ME DIAGNOSTICO HEPATITIS C, COMO TAMBIEN EN EL AÑO 72 ME EFECTUE UNA COMISUROTIMIA AORTICA HE RECIBIDO DOS TRANSFUCIONES DE SANGRE HABRIA QUE VER EN CUAL ME PASARON LA HEPATITIS. MESES MAS TARDE ME SACARON LA VESICULA Y ME DETECTARON CIRROCIS HEPATICA EN EL 2007 VIAJE A LA ARGENTINA PARA REVISARME Y ESTAR PENDIENTE DE UN TRANSPLANTE DE HIGADO QUE NO SE HACE EN MI PAIS. COMO SWOY HIPERTENSO, TENGO UNA PROTESIS AORTICA, TENGO HEPATITIS, CIRROCIS Y BLOQUEO DE RAMA IZQUIERDA TOTAL, MIS EXAMENES FUERON VARIADOS, DESPUES DE QUE ESTOS FUERON ENTREGADOS EL ESPECIALISTA EN HIGADO ME PREGUNTO ?? QUE TOMA UD.??? LA RESPUESTA FUE DESDE QUEME DIAGNOSTICARON HEPATITIS EN EL 2002 , TOMO BIRM , LA RESPUESTA DEL DR, FUE : SIGA TOMANDO QUE NO LE PUEDO RECETAR NADA PORQUE EL EXAMEN DE CARGA VIRAL DE SU HEPATITIS DICE QUE REGISTRA VALORES MUY MINIMOS RAZON POR LA CUAL SU HEPATITIS LA TIENE MUY ARRINCONADA. EN EL 2002 UN EXAMEN DE CARGA VIRAL DIO UN RESULTADO DE 350.667 UL/ML, EN EL 2006 OTRA CARGA VIRAL DIO COMO RESULTADO NO DETECTABLE LA HEPETITIS C.
ACTUALMENTE, NADIE ME CREE LO QUE TENGO ENCIMA, LA DR.A QUE ME VE, RECOMIENDA A OTROS PACIENTES MI TRATAMIENTO, , CLARO QUE APARTE TOMO PROTECTORES HEPATICOS Y VITAMINAS. TODO GRACIAS A DIOS Y EL BIRM. NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER AL DR. CEVALLOS PERO AGRADEZCO A DIOS DE HABERLO ILUMINADO PARA LLEGAR A LA MAGNITUD DE ESTE DESCUBRIMIENTO. GRACIAS DR.

crgimeno@hotmail.com

Jaime Concha dijo...

Yo solamente puedo decir que este medicamento es un enigma, porque nadie sabe como realmente funciona pero casos como el de Carlos Raúl se siguen dando, y definitivamente no son cuentos.

Anónimo dijo...

Efectivamente. El Birm si funciona, también puedo dar fe de eso. A mi padre lo está curando del cancer, no puedo creer como está ahora después de haberlo visto tan mal por esa enfermedad. Tenemos el gusto de conocer al Dr Cevallos, gran científico y persona. Ojalá que más gente tenga conocimiento de este producto y empiecen a usarlo. Puede salvar sus vidas.

Lizy dijo...

Bueno, yo recién lo estoy consumiendo y la verdad puedo decir que si funciona, verán, no tengo cáncer, pero tengo lupus y ahora me siento mucho mejor, espero que en los siguientes exámenes que e realice salgan mucho mejor de lo que espero... aun que me gustaría que medicamento no sea tan amargo...

Anónimo dijo...

me sumo a los casos de exito gracias a nuestro Birm ecuatoriano un milagro si lo es totalmente el que no crea que pena, porque se lo pierde, pero mi madre se tomo 7 frascos del normal y le fue de maravillas su higado estomago todo se sano ahora se ve bien y tranquila le ven examenes de todo le salio bien gracias A DIOS Y AL DR. CEVALLOS lamedicina natural funciona mejor que todos, porque somos naturaleza, ecuador es un pais bendito hay plantas que en ningun lugar hay, deben tomarlo y beneficiarse y a sus familiares, no es cuestion de creer es cuestion de probar!!! y que pena por los medicos solo buscan matar con sus operaciones y darse la gran vida cobrando, no sean ilusos y no crean en medicos mata sanos, tomen Birm tengo la prueba de que resulta con Mi propia madre.. saludos desde mi hermoso Ecuador.

Anónimo dijo...

Lo unico que deberia de cuidar el Dr Cevallos que ya que ha logrado algo tan bueno es que lo podamos seguir obteniendo al mismo valor como hasta ahora, ya que cura enfermedades que como sabemos otros medicamentos que mentienen bien son sumamente caros...cuiden el valor si se lo hace aqui mismo no deberia de subir. Son tantas las personas incluidos niños los que se benefician. Dr. Cevallos no hay premio mejor que el nobel que el que Dios le dara por ayudar a tanta gente.

David dijo...

Soy de Quito, estoy tomando una dosis diaria, recién salí de una neumonia viral que me tubo 9 días hospitalizado, comencé a tomar Birm a escondidas de los doctores, estoy seguro que me ayudo a mi recuperación. Hoy sigo tomando y ya son dos semanas de lo q me dieron el alta, seguire tomando Birm y ya les contare como sigo.

Alexi dijo...

soy Ecuatoriana estoy tomando birm hace 8 años mi calidad de vida mejoro, anteriormente solo vivía con alergias respiratorias. tenia 5 años de casada y no tenia bebe por que solo pasaba enferma, ahora tengo un niño de 5 años y lo único que le he dado es birm gracias a DIOS y al BIRM mi bebe no es enfermo ni padece de las alergia que yo sufría. por favor no le suban el precio. Dr Cevallos el premio ya se lo gano los que tomamos birm lo sabemos orgullosamente ECUATORIANO.

Juan Francisco Segovia Yépez dijo...

Felicito al Dr. Cevallos por su trabajo. Espero que las empresas farmacéuticas, que tienen tanto poder en el mundo, no se coman al Dr. La salud es un derecho. El Dr. merece su reconocimiento y la población la medicina bendita que él produce. Dr.: no permita que le quiten a la gente aquello que, gracias a usted, salva vidas.

INDIRA dijo...

GENIAL ESTE PRODUCTO, SOY COLOMBIANA Y ACABO DE HABLAR CON UNA AMIGA QUE TENGO EN ECUADOR Y YO TENGO MIOMAS GRANDES EN EL UTERO QUE ME HAN HECHO PERDER BEBES, Y ELLA ME HA DICHO QUE SI TOMO ESTE PRODUCTO NO ME VAN A TENER QUE SACAR LA MATRIZ, SERA CIERTO QUE TAMBIEN SIRVEN PARA LA MIOMATOSIS UTERINA... ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR AL RESPECTO. GRACIAS.

Anónimo dijo...

JUAN MANUEL:
HOLA, QUE ALGUIEN ME DIGA CON CERTEZA DONDE PUEDO CONSEGUIR BIRM ORIGINAL PORQUE EXISTE EL QUE DISTRIBUYE ECUABIRM QUE TODA LA INFORMACIÓN ESTÁ EN IDIOMA INGLÉS Y EL QUE RECOMIENDA EL DR. CEVALLOS EN SU ENTREVISTA DE UNIVISIÓN ES EN ESPAÑOL. MUCHO AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.

Anónimo dijo...

Mis respetos y creo en el producto, pero veo que se aprovechan con el precio, siendo producido aca tiene un coste elevado y no cualquiera puede acceder a su uso, $$$$$$$$

viviana orellana dijo...

Consumi este maravilloso producto hace 6 años cuando pase por un tratamiento de leucemia me fue de maravilla me ayudo a mejorar satisfactoriamente pude aguantar todo el tratamiento de quimioterapia sin problemas.. gracias Dr. Cevallos. Pero tengo una inquietud me acaban dediagnosticar endometriosis uterina y me gustaria saber si este maravilloso producto me puede ayudar ya que la endometriosis afecta a mis trompas de falopio y no puedo embarazarme... por favor espero su respuesta.

Anónimo dijo...

esoty embarazada y mi nena le han detectado quistes en el pulmon izquierdo quiero saber si este remedio la ayudara a q se disminuyan o a q ella pueda vivi dr. espero respuest dl doctor

Ecuador Noticias dijo...

Apoyamos la nominación del doctor Cevallos al Premio Nobel de Medicina, el hecho de haber salvado una sola vida le hace merecedor de ese premio, y lo mejor es que sea un producto fabricado en Ecuador gracias a los saberes ancestrales de nuestro país.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones y apoyo al dr. Cevallos yo no padezco de ninguna enfermedad diagnosticada pero me gustaría probarlo pues considero q mi organismo be dura si puede ser beneficioso para mi ...tengo 35 años...

Anónimo dijo...

hola a todos, tengo una pregunta puedo utilizar el BIRM para la psoriasis, y si, si... cual? el concentrado...

Codi7000 dijo...

Por favor, alguién que me ayude donde puedo conseguir el remedio en la versión concentrada, o si alguien me puede decir como contactar al Dr. Cevallos, muchas gracias

Anónimo dijo...

Mi nombre es Guillermo.vivo en Bogotá D.c. Hace seis años conozco al Dr. Cevallos porque en esa época me diagnosticaron un cáncer de próstata y debido a que no quería la cirugía decidpi buscar otras alternativas; fue así como un doctor me recomendó al Dr. Cevallos, viajé a Quito y lo contacté y desde esa época estoy en sus manos tratándome con el BIRM y gracias a Dios y al Dr. Cevallos hasta el momento estoy bien,ya no me aparece el tumor y me siento en óptimas condiciones de salud. Por este motivo quiero dar testimonio de la excelencia del BIRM, y agradecer a Dios y al Doctor todo lo que han hecho por mi .
Deseo que el Doctor continue con éxito sus investigaciones que Dios lo ilumine y lo ayude para que algún día pueda lograr el nóbel de medicina que bien se lo merece.
Con agradecimiento le deseo muchos éxitos.

Anónimo dijo...

Sufría de aftas en la boca , ya tenía casi dos años q no podía más con esta molestia , todos los meses me salían de 2 a 5 llagas , había probado de todo... Hasta q un día decidí probar con el birm, ya casi un año q no me sale , siento que me curo .

Anónimo dijo...

Hola soy ecuatoriana y tengo un hijo de 3 anios constantemente se enferma de infecciones virales todos los meses toma medicamentos y pienso q esto algun dia lo va afectar quiero saber si puedo utiluzar el birm en el y en q dosis? Y en donde lo puedo comprar

Eder dijo...

Hola soy Ecuatoriano tengo un hijo que sufre de anemia hemolitica Dr quisiera saber si le puedo dar el birm como tratamiento para fortalecer su sistema inmunologico y tratar la anemia que el posee Dr le agradeceria que me pudiera informar

Anónimo dijo...

Hola a todos si gustan mas información por favor ingresen a www.edwincevallosarellano.com

Anónimo dijo...

Hola Dr.Cevallos.Saludandole cordialmente.y felicitandole por su producto medicinal Birm.Dr. Yo sufro desde los veinte años problemas de estomago y a la vez se reciente mi intestino.Dr.tengo hoy ya 38 años. Bueno hay muchas cosas q no puedo comer.Fue q a mis 20 años me enferme e Tifoidea y brucelosis lo cual eso decia los examenes de sangre.Pero a raiz de eso ya no erA la misma hasta hoy.Todos lo mèdicos me dicen q es funcional. Otros me dan la tipica medicina deOmeprazol. Endoscopias . Hasta q iun Dr.hace cinco meses decidir visitarlo y solo vio mi lengua ymi olfato. Y me hizo una endoscopia mas a fondo.esa nunca me habian echo y pues me dijo q tengo las vellocidades del inttestino muy mal.a raiz de una infeccion cronica no lo creyo saber q vivia haci tantos años. AhorA me esta tratando con inyecciones de hepabionta.vitaminaas.acido folico. Y tetraciclina una diaria.estoy dos meses con ese tratamiento.
Dr.Cevallos mi pregunta es. El Birm me curaria este problema q tengo.?.
Gracias por su atención
Patty.Ecuador.Quito

Anónimo dijo...

Mi señor fue operado de cáncer de colon hace 2 años. Toma el Birm desde hace 1 año y esta super bien. Dios lo bendiga dr. cevallos

garzon dijo...

ESTA FUNCIONANDO DE MARAVILLA CON MI MADRE; UTILIZAMOS EL BIRM AL PARALELO DE LA "QUIMIO" Y VAMOS MUY BIEN!!!, PARA QUIENES PREGUNTA QUE DONDE SE CONSIGUE EN COLOMBIA, BUENO YA EXISTEN VARIAS OFERTAS EN PAGINAS, YO PERSONALMENTE, LAS TRANSPORTE DESDE ECUADOR, PERO EN GENERAL SE CONSIGUE, SI LES QUEDA MUY DIFICIL mi correo es garzonjara@gmail.com MUCHO ÁNIMO Y PA´LANTE.

Anónimo dijo...

hola tengo 34 años, padezco lupus eritematoso sistémico, comencé a tomar BIRM hace 20 días, confiando en Dios espero que el jarabe haga efecto, todos estos testimonios me dan muchos animos

gracias

Anónimo dijo...

hola tengo 34 años tengo lupus, comencé a tomar BIRM hace 20 dia, espero que haga efecto confiando en el poder Dios y en el jarabe.

Anónimo dijo...

Hola he leido todos los testimonios y me parece maravilloso,pero mi inquietud es q ninguno de los testimonios hablan de la enfermedad del P:T:I..ya q mi hijo tiene dicha enfermedad y esta en tratamiento pero mientras toma el corticiode esta bien y cuNDO LO DEJA DE TOMAR NUEVAMENTE RECAR.. EL BIRM LO AYUDARA...?...

Cecilia Bettancourt dijo...

Hola, mi nombre es Cecilia. Mi hermana de 38 años, fur diagnósticada hace 2 años con miastenia gravis. Sé que hay otros casos con esta enfermedad que han probado este tratamiento, y los resultados han sido buenísimos. Acá en Chile parece que no se conoce del tema, ni siquiera en la asociación de miastémicos, como puedo recibir más información, como puedo traer este medicamento para mi hermana, donde lo puedo conseguir? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, se por experiencia propia que si funciona el Birm, mi esposa tenia calculos en la visicula y setun radiografiaas teia tomores que que se empezaban a formar en las paredes de la visicula y tomo birm y cuando le fueron hacer la sirugia el medico que la trataba nos dijo que habia estraido la visicula por que el no habia encontrado ningun tomor y gracias a Dios todo salio bien, ahora mi cuñada en radiografia le salioeron calculos en los riños y le hiban a hacer siugia , pero empexo a tomar Birm y a las 3 semanas le hicieron otros examenes como unas urolograifas que es mas profndo y no le eontraron los tales calculos en los riñones , el medico le pregunto que que se habia hecho y ella solo le dijo que estaba tomando el jarabe BIRM. por eso se que si funciona.

Anónimo dijo...

EL BIRM EXCELENTE, EN BOGOTA LO VENDEN 3105886492, ESTOY FELIZ, PORQUE GRACIAS A ESTE PRODUCTO SALVO LA VIDA DE MI PAPA, DIOS LOS BENDIGA

Javier Rodriguez dijo...

Ese medicamento es un fraude, pues no tiene ni siquiera un estudio que avale su efectividad bioreguladora, aparte de tener mucha cafeina no hace completamente "NADA". aparte de su horrendo sabor, miren este link para que se den una idea:http://marcianitosverdes.haaan.com/2013/01/el-birm-falso-medicamento-amaznico/

Anónimo dijo...

Pero no entiendo Javier Rodríguez, si en serio es una farsa, porque hay tantos testimonios que dicen que ha curado a mucha gente